Buenos días desde España. Soy Miguel Ángel Escudero, Coordinador del Proyecto de Recuperación Cultural "Guardianes de la Cultura", https://www.facebook.com/JuglarExRecuperacionCultural/ Durante un año hemos establecido una colaboración con los alumnos del Centro Rural San José de Ulloa en el Distrito de Quisqueya, Municipio de San Pedro de Macoris, gracias a la Coordinadora Julia Johanna Araujo. https://www.facebook.com/centroruralticsanjosedeulloa/ Para el próximo curso escolar 2017/2018, quisiera realizar un proyecto de colaboración entre estudiantes dominicanos y españoles, en relación a la investigación y experimentación científica. Como ustedes tienen el Programa de la Ciencia me Fascina, quisiera que a través de las Nuevas Tecnologías: videoconferencias, vídeos y artículos en un blog conjunto, los estudiantes aprendieran hacer haciendo e investigando y que hubiera una tutorización y retroalimentación entre ellos. Una manera distinta de aprendizaje colaborativo y por proyectos, unido a la diversidad cultural. Desde el respeto y la aceptación del pensamiento del otro en el fomento de un espacio de tolerancia y paz. Sin más me despido, esperando sea de su aceptación esta idea innovadora de aprendizaje y que de manera conjunta podamos llevar a cabo esta ilusionante experiencia, respaldada y planificada en un proyecto educativo. contacto: proyectojuglarex@gmail.com
Abogado, Escritor, Periodista, Jurista e Historiador, discípulo de Eugenio María de Hostos y un fiel desafiante de la Intervención Militar Estadounidense de 1916 y de la Dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina. Nació en la calle El Conde esquina Sánchez, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, el 4 de abril de 1870. Realizó sus estudios básicos y secundarios en Santo Domingo, y obtuvo los títulos de Bachiller en Ciencias y Letras en 1886, Licenciado en Derecho 1890 y Doctor en Derecho 1916, éstos dos últimos en el "Instituto Profesional". En su momento se consideró la primera figura de la juventud literaria de comienzos del siglo XX. Era hijo de Tomás Joaquín Lugo y Cecilia Herrera y se casó el 12 de abril de 1893 con Dolores Romero y Correa, con quien procreó su único hijo, Américo Lugo Romero, alias Chilín. Historiador de altos vuelos, alternó con su trabajo de investigación una labor periodística que lo llevó a fundar y a dirigir en San Pedro de Macorí...
Carta circulada clandestinamente donde se refleja el alto espíritu moral de una de las más brillantes figuras de la intelectualidad dominicana frente a la tiranía, y que la Librería Dominicana se complace en reproducir para conocimiento general y como homenaje a su autor, el doctor Américo Lugo. Ciudad Trujillo, Dis- trito de Santo Domingo, 13 de Febrero de 1936 Generalísimo Rafael L. Trujillo. Presidente de la República. CIUDAD Honorable Presidente: En el discurso pronunciado por Ud. el 26 de Enero último al inaugurar el acueducto y el mercado de Esperanza, hace Ud. una afirmación que no puedo dejar pasar por alto, relativa al encargo que, a iniciativa de Ud. me fué propuesto por el gobierno dominicano y que, aceptado por mí, dió ocasión al contrato celebrado entre éste y yo en fecha 18 de julio de 1935, y en virtud del cual me he comprometido a escribir una nueva Historia de la Isla de Santo Domingo. Dicha afirmación es la siguiente: "Que Ud. me ha con...
Buenos días desde España. Soy Miguel Ángel Escudero, Coordinador del Proyecto de Recuperación Cultural "Guardianes de la Cultura",
ResponderBorrarhttps://www.facebook.com/JuglarExRecuperacionCultural/
Durante un año hemos establecido una colaboración con los alumnos del Centro Rural San José de Ulloa en el Distrito de Quisqueya, Municipio de San Pedro de Macoris, gracias a la Coordinadora Julia Johanna Araujo.
https://www.facebook.com/centroruralticsanjosedeulloa/
Para el próximo curso escolar 2017/2018, quisiera realizar un proyecto de colaboración entre estudiantes dominicanos y españoles, en relación a la investigación y experimentación científica. Como ustedes tienen el Programa de la Ciencia me Fascina, quisiera que a través de las Nuevas Tecnologías: videoconferencias, vídeos y artículos en un blog conjunto, los estudiantes aprendieran hacer haciendo e investigando y que hubiera una tutorización y retroalimentación entre ellos.
Una manera distinta de aprendizaje colaborativo y por proyectos, unido a la diversidad cultural. Desde el respeto y la aceptación del pensamiento del otro en el fomento de un espacio de tolerancia y paz.
Sin más me despido, esperando sea de su aceptación esta idea innovadora de aprendizaje y que de manera conjunta podamos llevar a cabo esta ilusionante experiencia, respaldada y planificada en un proyecto educativo.
contacto: proyectojuglarex@gmail.com